700,000 niños ya han sido vacunados en El Salvador

Por Redacción UH

Más de 700,000 niños han sido vacunados contra el COVID-19 en El Salvador, desde que fueron habilitadas las citas para los mayores de seis años, confirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

«La vacunación no se ha suspendido en niños, continúa tal cual se estableció en las últimas recomendaciones que el ministerio giró, vacunación arriba de seis años hasta los 11.Desde el 22 de septiembre en adelante hemos seguido con la vacunación de niños, a la fecha vamos con más de 700,000 vacunas aplicadas sin mayores inconvenientes», dijo el funcionario.

Al preguntársele sobre una publicación tendenciosa en un periódico local sobre que la vacunación en menores de edad se había detenido, Alabi descartó dicha información, asegurando que la inmunización en los niños sigue normal y a buen ritmo.

«Una muestra más de la desinformación. Daba a entender que se iba a dejar de vacunar, entonces, ¿cuál es la intención?, ¿Que la población deje de llevar a sus niños a vacunar? Es importante que la población conozca cuál es el objetivo de que un medio ponga un anuncio de este tipo», añadió el funcionario.