43 diputados aprueban con reconsideración salidas del presidente de la República

Por Redacción UH

Luego de votar por segunda ocasión, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron, justamente con los 43 votos que se necesitaban, la solicitud del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de salir del país del 1 de junio y 31 de diciembre de 2017.

En la sesión plenaria ordinaria número 98, los parlamentarios debieron votar en dos ocasiones por la petición de Cerén, debido a que en la primera elección solo se alcanzaron 42 votos a favor y 14 en contra.

Bajo una reconsideración del tema, los diputados que estuvieron a favor de que el mandatario salga del país fueron 43, cifra que se requería para emitir el permiso. En esta nueva ocasión hubo cero votos en contra y cero abstenciones.

En un primer momento, el presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, indicó que la solicitud pasaría a la Comisión Política; minutos después la diputada Lorena Peña, en su función de vicepresidenta del pleno, ingresó la elección al sustituir a Gallegos.

Cerén llegó hoy al Salón Azul para solicitar el permiso que todo mandatario hacer cuando está por cumplirse un aniversario de gestión. Así, obtiene la autorización por parte del pleno legislativo para realizar viajes como parte de misiones oficiales o incluso de índole personal por los próximos 12 meses.

Comentarios

comentarios