Evacuan aeropuerto sueco tras hallar rastros de sustancia explosiva

Por Redacción UH

Una bolsa plástica encontrada en el aeropuerto de la ciudad de Landvetter, la segunda más poblada de Suecia, provocó la evacuación de la terminal aérea por parte de las autoridades, según informan medios internacionales.

Dado el clima de temor ante ataques terroristas, las autoridades suecas han decidido no correr riesgo alguno, por lo que mantienen a los viajeros fuera de la zona de peligro mientras se aclara la situación.

La Policía y los servicios de emergencia han acudido al aeropuerto y han cerrado todos los accesos a las instalaciones. Tanto los viajeros, como el personal han sido evacuados hasta que termine la investigación de la sustancia sospechosa. «Evacuamos a algunas personas que ya se habían registrado en la terminal», ha asegurado Tommy Nyman, un representante de la Policía. La zona cercana ha sido acordonada por motivos de seguridad.

Todos los vuelos han sido cancelados y los pasajeros no pueden salir de los aviones hasta que reactiven el aeropuerto, según una usuaria de Twitter encerrada en una de las aeronaves.