2 de cada 3 salvadoreños no se identifican con ningún partido político

Por Redacción UH

La encuesta reciente de Diario El Mundo continúa arrojando información en el marco de las elecciones 2018, y otro de los datos revelados muestra que 2 de cada 3 salvadoreños no se identifican con ningún partido político.

Los encuestados al ser cuestionados acerca de la pregunta ¿usted se considera ideológicamente de derecha o de izquierda?. El 63% dijo que ninguno, mientras que un 20% y un 17% de derecha e izquierda, respectivamente.

Al realizar la pregunta específica ¿con cual partido político simpatiza o se identifica?. El 55% dijo ninguno, el 21% de ARENA y el 19% FMLN, los otros partidos políticos se reparten el 5%.

A pesar que ARENA y el FMLN captan la aceptación de las mayorías dentro del universo de simpatizantes con algún partido, también tienen más opiniones negativas, el partido de derecha se adjudica un 53% mientras que el de izquierda un 55%.

La encuesta fue realizada por Marketing y Tendencias para Diario El Mundo, que desde el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre abordó a 1,000 personas a nivel nacional.

Comentarios

comentarios