15,000 empleados de Gobierno distribuyen ayuda a afectados por las lluvias

Por Redacción UH

Un total de 15,000 empleados públicos, incluyendo efectivos militares y de la Policía Nacional Civil, de Gobernación y otras instituciones de Gobierno, trabajan en la recepción, embalaje y distribución de la ayuda para los afectados de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

Los servidores públicos reciben las donaciones en el centro de acopio, ubicado en CIFCO, desde donde son distribuidos a los 260 albergues en todo el país, en los que se atiende alrededor de 12,000 salvadoreños que perdieron parcial o totalmente sus casas o que fueron evacuados por la inminencia del peligro.

La ayuda, que consiste en colchonetas, ropa de cama y de vestir, así como alimentos y artículos de higiene personal, también es llevada al resto de las 30,000 familias afectadas en todo el país, pero que por haber resultado con daños de menor cuantía no han sido evacuadas a los albergues.

Las labores de acopio, empaque y distribución son supervisadas por el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos Luis Rodríguez, el Ministro de Defensa, René Merino Monroy, el Presidente de CIFCO, Guillermo Hasbún y otros altos funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele.