Mujer destaca en candidaturas a la Corte de Cuentas

Por AXDM

Karen Cruz, profesional sobresaliente graduada de las universidades de Yale, York Preston y Pontificia de Salamanca, en donde se tituló con Maestrías, 4 en total y en Universidad Matías Delgado, donde obtuvo sus 3 licenciaturas en Ciencias Jurídicas, Administración de Empresas y Finanzas Empresariales, sorprendió a los diputados en las jornadas de entrevistas el pasado lunes.
Los múltiples postgrados, programas ejecutivos y diversas especializaciones de Cruz, además de sus logros profesionales y amplia experiencia en el conocimiento de la institución, son sin duda, parte de la hoja de vida más completa entre los aspirantes a presidir la entidad contralora.
Dentro de sus principales propuestas, esta joven mujer quiere darle un giro a la Corte de Cuentas y cumplir las atribuciones que le demanda la ley en aras de combatir la corrupción, la poca transparencia y el manejo deficiente de los recursos del Estado, según dijo a los diputados.
Cruz quien se ha desempeñado como Coordinadora General Administrativa y Directora del Centro de Investigación y Capacitación, es también el enlace oficial de la Corte de Cuentas con los organismos de cooperación internacional, responsabilidad cuya agenda principal ha tenido como objeto, la firma de diversos convenios con países de América Latina, a fin de generar alianzas estratégicas en el área de cooperación técnica.
Al finalizar su intervención, el Diputado Rolando Mata la interpeló y le dijo: “¿cómo usted siendo una persona tan joven ha logrado toda esta trayectoria académica?”, “con esfuerzo diputado, tuve incluso que tomar dos Maestrías en forma paralela para lograr cumplir mi sueño”. Ahora si logra ser elegida, sería la primera mujer al frente de esa institución, quizá ese es otro sueño por cumplir.