10 deseos para El Salvador en el 2018

Por Redacción UH

Desde que los corruptos terminen en la cárcel, hasta un año sin violencia, te dejamos 9 deseos para este próximo año.

El décimo queremos que tú nos digas que quieres para nuestro país en el 2018.

1. Que haya empleo. Que casi 10 años después de que nos prometieran la Fábrica de Empleo y de que ARENA nos dijera que éramos por 20 años el gigante de Centroamérica, haya por fin un despertar económico que nos permita tener más y mejores empleos, con oportunidades de trabajo para las nuevas generaciones y para todos aquellos que, aún contando con experiencia, no lo tienen… y sin “sueldos de hambre”.

2. Que haya paz y seguridad. No es posible que desde los 80 sigamos ahogándonos de sangre entre hermanos. Que en este 2018 muchos hallen paz en sus hogares, colonias, barrios, que tomemos el bus sin pensar que nos van asaltar y que caminemos tranquilos por las calles de nuestro país.

3. Que este 2018 sea el fin de la extinción de muchos dinosaurios políticos. No es posible que momias del pasado sigan ganando miles a costas de nuestras costillas, tanto en las alcaldías como en la Asamblea, sin trabajar ni proponer. No solo hablamos de políticos viejos, sino de jóvenes políticos pero con pensamientos anclados en ideologías de los 80’s.

4. Que ya dejemos de hablar de ideologías y empezamos ha hablar de ideas. Que ya en el 2018 terminen esos viejos discursos del pasado que ya muy pocos creen y que empecemos a discutir de verdad nuevas ideas para un plan de nación a largo plazo.

5. Que metan a la cárcel a los políticos y a los empresarios corruptos o a los que les gustan las menores de edad, que devuelvan lo robado o que paguen sus delitos. En este 2018 queremos transparencia.

6. Que la Fiscalía gane al fin un caso relevante e importante para el país, y que deje de malgastar recursos en casos con intereses privados, como el Juicio del Meme.

7. Que todos vayamos a votar en el 2018, que entendamos que la abstención no es la solución. Que no votemos por partidos, ni por el de siempre, sino porque los o las que tengan las mejores ideas.

8. Que haya debate fuerte, profundo, sólido entre los políticos, tanto en primarias como en elecciones. Que por fin se implante la cultura del debate y que, como votantes, sepamos escoger las mejores propuestas, las mejores soluciones e ideas. Y que no votemos por quien se rehuse a debatir.

9. Que el presidente Sánchez Cerén no siga descendiendo en su índice de popularidad, el más bajo que se recuerde desde la guerra. Queremos que aumente su popularidad ejecutando medidas acertadas con visión de Estado y porque el país realmente mejore en educación, salud y seguridad.

10. El más importante deseo de todos: El tuyo!
Queremos saber qué deseas para El Salvador en este 2018.

Comentarios

comentarios